Consejos: Visión y ordenador



¿Quién no ha tenido alguno o varios de estos síntomas: dolor de ojos, dolor de cabeza, visión borrosa, ojo seco, fotofobia, ojo rojo, dolor de espalda/cuello/hombros? Estos son algunos de los síntomas que algunas publicaciones científicas ya los engloban en el denominado Síndrome Visual Informático.
Con la utilización cada vez mayor de ordenadores, consolas, tablets, teléfonos móviles de última generación (ordenadores de mano en realidad), y el tiempo dedicado a ellos nos encontramos cada vez más con estas molestias.

Empezaremos por las condiciones en las que deberíamos tener:

1.- La pantalla:
-        su calidad (esto nos dará una imagen estable, sin reflejos, sin centelleos)
-         altura (debe estar por debajo de la altura de los ojos), a una distancia de de 50-60 cm, no inferior a 40 cm)
-        Siempre limpia puesto que las huellas y demás suciedades provocan reflejos.
-        Perpendicular a las ventanas para evitar sombras y reflejos.
       
2.- Si se trabaja al mismo tiempo con documentación escrita colocarla en un atril a la misma altura que la pantalla.

3.- Posición corporal: la ergonomía en la actividad con el ordenador es fundamental, mejor una imagen que mil palabras.

4.- Los usuarios que usen gafas tienen que procurar que sean del tamaño adecuado que les permita ver bien todo el campo sin grandes movimientos de cabeza.

5.- Los usuarios de lentes de contacto pueden tener acentuado el síntoma de ojo seco, para subsanarlo se recomienda parpadear bastante, usar lagrima artificial especial para su uso con lentillas o bien ponerse la gafa para esta actividad.

6.- Es mas que conveniente descansar al menos 5 minutos cada hora mirando a algo que tengamos a los lejos, y mirando de frente, a la izda y a la derecha. Es la gimnasia ocular que nos vendrá muy bien para afrontar otra hora de trabajo.



7.- Y todo eso no sirve de nada si el usuario del ordenador tiene su capacidad visual insuficiente bien porque no la tenga corregida o bien porque no está corregida adecuadamente para ese tipo función (la corrección para el trabajo con ordenador no tiene por qué coincidir con la de visión lejana).

Es por lo tanto muy conveniente antes de nada hacerse una revisión de la vista para que empecemos con buen pie. Pasaros por Optica Reina y os haremos esta revisión, tus ojos te lo agradecerán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lentes de contacto para todos

Cristales de sol espejados ¡Y GRADUADOS!