Alergia vs lentillas

Entramos en una época caracterizada por el aumento de las alergias debidas al polen, en la mayoría de los casos tiene un efecto directo en los ojos, con síntomas como picor, fotofobia (molesta mucho la luz natural o artificial), lagrimeo, etc. ésto incide directamente en le uso de las lentes de contacto puesto que sería otro elemento a mayores para complicarlo todo.

Durante estas fases, sobre todo en los días más críticos se recomienda no usar las lentillas y tocarse los ojos lo menos posible. Como hoy en día la mayoría de la gente usa lentes desechables lo ideal es que después de un proceso que afecte al ojo no poner las lentes que se estaban usando, tirarlas y poner un par nuevo para evitar complicaciones.
Siempre es fundamental una correcta limpieza de las manos antes de poner o sacar las lentes de contacto y que el estuche donde se guardan las lentes esté limpio, puesto que actualmente todos los líquidos de mantenimiento van acompañados de un estuche, se recomienda cambiarlo cada vez que se empiece un líquido nuevo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cristales de sol espejados ¡Y GRADUADOS!

Descubre el poder de tus audífonos

Ideas para regalo: Gafas Reticare