Sonidos Zen para tratar los acúfenos (ruidos, pitidos)

Existe una gran parte de la población que padece acúfenos o tinnitus (pitidos o ruidos en los oídos que no provienen del exterior), en muchos casos tienen una baja intensidad o son muy esporádicos y la molestia es relativa pero en otros casos se trata de pitidos o ruidos que se oyen de forma continuada y que en muchos casos impiden incluso el dormir bien.
Es muy frecuente que los acúfenos vayan acompañados de una pérdida auditiva en mayor o menor grado. Cuando no puede tratarse mediante cirugía o medicación, y siempre recordando que no hay soluciones milagro, para estos casos hay una opción que está dando muy buenos resultados, se trata de adaptar unos audífonos de última generación que disponen de la posibilidad de utilizar distintos progamas de escucha segun la actividad, uno de los programas que lleva incorporado es uno específico de relajación que consiste en sonidos Zen (son sonidos que se generan al momento) de manera que son siempre distintos evitando que el oído se acostumbre.
Este programa Zen se puede usar unas veces al día o bien se puede tener de fondo todo el rato. Lo que se trata de conseguir es una relajación que nos permite mejorar la situación del acúfeno, nunca eliminan el acúfeno (son sonidos de dentro del cuerpo) lo que hacen es poder convivir con dicho acúfeno sin que nos limite en la vida diaria.
Imagen de http://estrellamaya.wordpress.com/category/criticas/page/2/

Este tipo de aparatos con el programa Zen es exclusivo de Widex audífonos, del que somos el centro oficial en Lugo.

Comentarios

  1. Para las personas que tienen este problema en Barcelona o Madrid recientemente hemos publicado un Estudio llamando "ACÚFENOS" a cargo del Sr. Enrique Salesa Batlle lo podeis encontrar en http://www.salesa.es/es/noticias/oye-ruidos-o-pitidos-acufenos-que-le-molestan-y-dificultan-su-tranquilidad-y-descanso/_noticia:13

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

lentes de contacto para todos

Cristales de sol espejados ¡Y GRADUADOS!