lentes de contacto para todos

Actualmente las lentes de contacto cubren prácticamente todas los defectos de refracción:
  • miopía
  • hipermetropía
  • astigamtismo
  • presbicia
  • y las combinaciones de los anteriores.
las lentes de contacto pueden ser de distintos materiales, que los podemos englobar a grandes rasgos en:
  • Blandas. Las lentes blandas son las más utilizadas actualmente y dentro de éstas las desechables mensuales, aunque rápidamente le estan ganando terreno las desechables diarias que han ampliado sus parámetros y actualmente cubren la mayoría de las ametrópías (defectos de refracción). Dentro de esta gama de lentes de contacto blandas se pueden distinguir diversos tipos de materiales, el más utilizado actualmente es el de hidrogel silicona, que permite una elevada oxigenación de la córnea y por lo tanto un porte más cómodo.
  • Rígidas gas-permeables. Se utilizan menos que las blandas, aunque están tomando relevancia gracias a las nueva técnica de adaptación nocturna (ortoqueratología u orto-k) que permite no usar nada durante el día ni gafas ni lentillas (para mas información ir al artículo ya editado en este blog titulado "¿ORTO..qué?").
Izda.: lente rígida gas-permeable. Dcha.:lente blanda
A la hora de decidir qué lente de contacto usaremos, es muy importante dejarse acontejar por el óptico-optometrista puesto que en función de la edad, del tipo de actividad y tiempo de uso decidirá cuál es la más aconsejable.

Las lentes de contacto las pueden usar la mayoría de las personas, desde niños a adultos, en niños son muy recomendables puesto que permiten tener un campo de visión mucho mayor que con gafas y además les permite más libertad a la hora de hacer deportes u otras actividades. En niños lo más indicado es el uso de lentes de contacto blandas desechables diarias o bien el uso de lentes de orto-k de uso nocturno.

Para la edad adulta en la que además de una posible visión alterada de lejos empiece también la presbicia (vista cansada para cerca) hay una solución con lentes de contacto blandas multifocales que permiten buena visión de lejos y de cerca.

Para cualquiera de los casos es necesarión un proceso de adaptación que tiene que llevar a cabo el óptico/a, durante este proceso, al tiempo que se va determinando la viabilidad de la adaptación, también se enseña la manipulación y limpieza que requieran las lentillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cristales de sol espejados ¡Y GRADUADOS!

Descubre el poder de tus audífonos

Ideas para regalo: Gafas Reticare